RSS de Portada
Portada > noticia
CASTILLA LA MANCHA| CARRETERAS Y URBANOS | TTE. SANITARIO | AMBULANCIAS

El TSJ vuelve a dar la razón a UGT, “SSG no cumplía el Convenio”

29/04/2016 | SMC-UGT Albacete

La Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, denuncio en los primeros meses de 2014, que SSG concesionaria del Transporte Sanitario para la provincia de Albacete del SESCAM, no cumplía el Convenio Colectivo. El Juzgado de lo Social número 2, nos dio la razón y ahora es la Sala de lo Social del TSJ de Castilla la Mancha, quien ratifica la sentencia, dando la razón a los trabajadores y a UGT.

Desde el pasado 1 de diciembre de 2012 la empresa SSG, es la concesionaria del SESCAM para la provincia de Albacete. Desde entonces desde UGT hemos tenido diferente criterio en la correcta aplicación del 3º Convenio Colectivo regional del Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla la Mancha.

Por ello, desde los inicios del concierto de SSG con el SESCAM, hemos intentado propiciar acuerdos para la correcta aplicación del Convenio Colectivo.

SSG por unas u otras razones, no pudo o no quiso cumplir el Convenio Colectivo, por lo que desde UGT, en 2014 iniciamos un conflicto colectivo contra la concesionaria.

En febrero de 2015, el Juzgado número 2 de lo Social, falló favorablemente a las pretensiones de UGT, dando la razón a los trabajadores en cuanto SSG, no aplicaba adecuadamente el Convenio del Transporte Sanitario de Castilla la Mancha.

Forzada por la sentencia, SSG propuso un acuerdo de liquidación de las cantidades pendientes de cobro, con lo que al parecer, abonó las cantidades pendientes de cobrar.

En la actualidad, no tenemos información alguna de que el Convenio Colectivo no se este aplicando correctamente, pero pese a ello, desde SMC UGT ponemos nuestra asesoría jurídica al servicio de afiliados/as y trabajadores en general, para realizar la reclamación pertinente si cualquier trabajador/a entiende que la empresa tiene alguna deuda o falta de aplicación pendiente

Desde SMC UGT volvemos a hacer un llamamiento a la Consejería de Sanidad de la JCCM, para que no mire para otro lado y haga cumplir la legislación vigente a todas y cada una de las concesionarias del transporte sanitario, que todavía no cumplen el convenio en la Región.

Por ello, la Conserjería debe tener en cuenta para el nuevo concurso del transporte sanitario, las empresas que cumplan las condiciones laborales de los trabajadores, descartando las incumplidoras.

El  TSJ vuelve a dar la razón a UGT, “SSG no cumplía el Convenio”

El TSJ vuelve a dar la razón a UGT, “SSG no cumplía el Convenio”

Carreteras y Urbanos SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek