RSS de Portada
Portada > noticia
Madrid | Uniatramc

Intensa actividad de Uniatramc en defensa del transporte

13/05/2016 | SMC-UGT Madrid

Entre los meses de marzo y abril la Unión de Pequeños Autónomos de los Servicios para la Movilidad y Consumo (UNIATRAMC) ha multiplicado sus esfuerzos representando los intereses de sus asociados, y en general de los trabajadores autónomos, de los sectores del transporte de mercancías por carretera y viajeros.

Participó en las manifestaciones del sector del taxi contra la plataforma colaborativa Uber y se adhirió a los comunicados conjuntos con otras asociaciones.

Se ha reunido en dos ocasiones con otras organizaciones, de ambos sectores del transporte, en el Ministerio de Fomento para plantear distintas propuestas para mejorar los derechos de los trabajadores autónomos y por ende, también, para el colectivo asalariado.

Ha dado respaldo y apoyo al meritorio viaje en bicicleta, desde Bilbao a Bruselas, de nuestro asociado y miembro de Élite Taxi Mikel García que se dirigió al Europarlamento para reivindicar soluciones contra la presión ejercida por Uber y otras empresas de la mal llamada "economía colaborativa".

Ha dado respuesta inmediata a las necesidades de respaldo a sus asociados en sus reivindicaciones ante las presiones de la gran patronal de la logística y de las empresas de gran consumo.

También es meritorio el viaje realizado por dos representantes de Uniatramc a Bruselas, de la mano de Paloma López de Izquierda Unida Europea, para acudir con sus propuestas junto con Plataforma del Transporte En Ruta Todos a Una a las sesiones de la Comisión Europea sobre el dumping social en el transporte.

Actualmente sigue muy de cerca los acontecimientos y la actualidad del transporte de mercancías por carretera y de viajeros participando  en aquellas acciones que sirvan a los intereses comunes del sector, con especial incidencia de los autónomos. Sin ir más lejos esta misma semana hemos dado cobertura y facilitado las instalaciones, además de haber participado activamente, en la reunión de las asociaciones provinciales y nacionales del sector del taxi que ha servido para crear el "Movimiento por la Unidad del Taxi".

Nuestros esfuerzos se ven recompensados al saber que cada una de nuestras actividades están sirviendo a los propósitos de nuestra organización, por ello animamos a todos los autónomos que aún no pertenezcan a ella a que se asomen por nuestros instalaciones y contacten con nosotros. Más información en www.uniatramc.org

Ver o descargar en PDF

Intensa actividad de Uniatramc en defensa del transporte

Intensa actividad de Uniatramc en defensa del transporte

Carreteras y Urbanos SMC-UGT.
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek