ALBACETE | CARRETERAS Y URBANOS

Constituidas las Comisiones Negociadoras de los Convenios de Transporte de Mercancías y de Transporte de Viajeros de Albacete

06/05/2016 | SMC-UGT Albacete

Las mesas de negociación de los Convenios que hoy se hemos constituido, afectan a unos 4000 trabajadores de nuestra provincia.

El anterior Convenio de transporte en general de la provincia de Albacete se firmó en julio de 2013, y tenía su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014. Ahora en mayo de 2016, sendos convenios se va ha negociar por separado, según se acordó en el texto convencional caducado.

En unidad de acción UGT y CCOO, de forma conjunta, hemos presentado una plataforma para cada uno de los convenios colectivos.

En las plataformas conjuntas presentadas, se han actualizado a la legislación actual, eliminando y/o actualizando el texto normativo caducado, separado por materias de cada uno de los convenios, según el sector al que va dirigido.

El principal objetivo de UGT SMC, es asegurar la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores de ambos sectores, cuyo salario lleva congelado desde 2012, consolidar la ultraactividad de la vigencia de los convenios, eliminando por acuerdo la torticera amenaza de la reforma laboral, así como, incorporar y desarrollar la garantía de igualdad de oportunidades y trato, protección de la maternidad, derechos de paternidad y eliminar si lo hubiera el acoso sexual en el ámbito laboral.

La pretensión sindical es que tenga una vigencia hasta diciembre de 2017.

Por la parte patronal, aporta unas propuestas muy alejadas a la lógica y necesaria recuperación salarial, tan deseada por los trabajadores.

Desde UGT SMC esperamos, que tras los meses de demora en el inicio de las negociaciones, las Federaciónes de Empresarios sectoriales, asuman su responsabilidad y se comprometan de forma eficaz y razonable, para que se puedan firmas los Convenios Colectivos, lo antes posible, garantizando la estabilidad y condiciones laborales a los 4.000 trabajadores y más de 400 empresas de nuestra provincia.